RECONOCIMIENTO DE LA LANA
Lanzan marca Alpaca Perú
para posicionar su fibra en el mundo
Con
esta estrategia de branding, el Mincetur busca posicionar la fibra
de alpaca en los mercados internacionales
La
clausura de la rueda de negocios Alpaca Fiesta en realidad fue una fiesta. En
la ceremonia, a través de una videoconferencia, la ministra de Comercio
Exterior, Magali Silva, anunció la creación de la marca sectorial
Alpaca Perú, con la cual se busca posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero.
La
creación de esta marca ha sido el esfuerzo de los sectores público y privado,
en el que han participado el Ministerio
de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Prom-Perú,
el Instituto Peruano de Camélidos Sudamericanos y el clúster Textil-Alpaquero.
"La
marca busca destacar atributos como el que el 80% de la producción
mundial de fibra de alpaca es peruana, además que es una fibra exótica,
ancestral y natural que a lo largo de los años ha generado un conocimiento
en los proceso para obtener artículos de lujo", dijo la ministra en la
clausura de la rueda de negocios, la cual logró comprometer transacciones por
más de US$17 millones.
POSICIONAMIENTO
La marca sectorial –desarrollada por la agencia Future Brand, la creadora de la Marca Perú– permitirá implementar una campaña para que marcas globales de lujo desarrollen colecciones en fibra de alpaca y las presenten en las principales pasarelas de moda en Europa y Estados Unidos.
La marca sectorial –desarrollada por la agencia Future Brand, la creadora de la Marca Perú– permitirá implementar una campaña para que marcas globales de lujo desarrollen colecciones en fibra de alpaca y las presenten en las principales pasarelas de moda en Europa y Estados Unidos.
En
la estrategia de la fibra de alpaca, a través de la marca sectorial, se
contempla según dijo la ministra, participar en ferias y organizar
misiones comerciales hacia el Reino Unidos, Estados Unidos, Corea del
Sur, China, Japón, Países Nórdicos, Francia e Italia.
En
este trabajo estarán involucradas las 36 consejerías comerciales del Perú en el
extranjero, las cuales se encargarán de seleccionar compradores internacionales
y generar reportes de mercado.
Esta
marca sectorial apunta, en el mediano plazo, incorporar el concepto de marca
propia en las empresas del rubro, así como internacionalizar el formato retail
de las compañías.
Certifican lana de alpaca
peruana como la más fina del mundo
Las fibras de lana ganadoras
pertenecen a los camélidos de las razas Huacaya y Suri
La fibra de
alpaca puneña, de de 13.1 micras, fue certificada como la más
fina del mundo en la Feria Ganadera Fecasam 2017, realizada en la mencionada
región. De esta manera, quedó registrada en el libro oficial de los Record
Guinness, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El
evento coronó como ganadores a los ejemplares de las razas de alpaca Huacaya y
Suri, que pertenecen a Rafael Cano. Los animales realizaron un desfile en plaza
de Armas de Macusani, provincia de Carabaya, en Puno, donde se
nombró a la mejor lana.
Sócrates
Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural, informó que a los productores
altoandinos de alpaca se les entregó kits veterinarios para 28,000 cabezas de
ganado y 5,600 kilos de heno, a fin de que protejan el capital pecuario y la
finura de la fibra de alpaca frente a las bajas temperaturas y
nevadas.
El
coordinador Sur de la Dirección General de Ganadería, Luis Vargas, indicó que
se planea darle mayor valor agregado a la fibra de alpaca. Es
por eso que se implementará una planta de procesamiento para esta labor.
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